Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias avisa al PSOE de que Rajoy “no va a dimitir ni con agua caliente” e insiste en la moción de censura

Pablo Iglesias avisa al PSOE de que Rajoy "no va a dimitir ni con agua caliente" e insiste en la moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una vergüenza y hay que sacarles de las instituciones. Entendemos que algunos pidan la dimisión, pero no van a dimitir. A Rajoy ni con agua caliente lo sacan, para eso tenemos que ponernos de acuerdo y sacar adelante una moción de censura para sacarles de las instituciones”, ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha instado al PSOE a negociar para impulsar una nueva moción de censura, en lugar de pedir una dimisión que, a su juicio, no se va a producir, y que no va a conducir al objetivo que deben tener “todos los demócratas” de “sacar al PP de las instituciones”.

“HAY QUE SE REALISTA. RAJOY NO VA A DIMITIR”

“Lo respetamos pero hay que ser realistas. Todos los españoles saben que Rajoy no va a dimitir, por mucho que se pida la dimisión”, ha asegurado, al ser preguntado por la comparecencia realizada por el líder socialista, Pedro Sánchez, basada en esa petición de dimisión, que se ha producido después de la rueda de prensa que ha ofrecido él en el Congreso.

En esa rueda de prensa, Iglesias ha propuesto al líder socialista que se alíen para forzar un Pleno extraordinario para que Rajoy acuda al Congreso a dar explicaciones, y también ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de impulsar una nueva moción de censura, aunque ha señalado que siguen respetando los tiempos del PSOE. Además,

Según el secretario general de Podemos, el PP sabe “que tiene que atrincherarse en el Gobierno para protegerse” y que, por ello, no se va a ir si no le echan. “Hay que trabajar para lograr un acuerdo para echarles del Gobierno”, ha enfatizado después, para añadir que durante la moción de censura que defendió sin éxito Podemos en junio, el PP “demostró su debilidad”.

Etiquetas
stats