Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Centroamericano entrega al Senado un proyecto de cooperación

El Parlamento Centroamericano entrega al Senado un proyecto de cooperación

EFE

Madrid —

0

Una delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen) ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la que le han hecho entrega de una iniciativa de convenio de cooperación bilateral.

Encabezado por su presidente, el dominicano Tony Raful, la delegación del Parlacen se ha entrevistado con García-Escudero y el vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Miguel Ángel García Nieto (PP).

Según ha informado Parlacen en las redes sociales, han hecho entrega de “un proyecto de acuerdo de cooperación entre ambas partes para impulsar la integración entre Centroamérica y Unión Europea como regiones de paz, libertad y democracia”.

El acuerdo tendría como objetivo que el Parlacen y el Senado llevasen a cabo un seguimiento parlamentario para “ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre España, Centroamérica y República Dominicana”.

También se prestarían colaboración mutua en la ejecución de actividades y proyectos en el campo de las relaciones interparlamentarias.

Se abre la posibilidad además de desarrollar programas en áreas de asistencia técnica e investigación especializada sobre asuntos parlamentarios españoles, europeos y centroamericanos.

La delegación del Parlacen ha completado su visita con un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta.

El Parlacen se constituyó en octubre de 1991 como órgano político de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos e impulsar procesos de cooperación regional.

Está integrado por seis países -Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá- y ejerce las funciones parlamentarias del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Raful va a ser recibido mañana, martes, por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas
stats