Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “Abrimos la puerta a la Constitución y se la cerramos al independentismo”

Sánchez lamenta que Colau pase al "lado equivocado" tras meses de equilibrio

eldiario.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la causa secesionista y la violencia de género durante la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Barcelona, al que ha asistido como parte de una “agenda propia” de actos electorales en apoyo a la campaña del secretario general del PSC, Miquel Iceta.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, celebrado este sábado, Sánchez. En ella, ha subrayado el “compromiso de la socialdemocracia por la erradicación de lo que considera como un ”fracaso absoluto del conjunto de la sociedad“. ”Es necesario responder ante una barbarie de alcance global que recuerda lo mucho que aún queda por hacer en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres“.

Ante el conflicto secesionista, el líder de los socialistas ha reivindicado la importancia de Barcelona, “una ciudad solidaria con los individuos, patria de valientes y conquistadora de la modernidad”.

En ese sentido, se ha preguntado qué hay de izquierdas en “subordinarse a un independentismo que ha fracturado la convivencia entre catalanes y catalanas y la amenaza de cientos y miles de puestos de trabajo”. Ante esto, ha subrayado, “es necesario defender la Constitución española mediante su reforma, y no por medio de inmovilismos”.

“Abrimos la puesta a la Constitución y se la cerramos al independentismo. Queremos una nueva España autonómica. Somos de izquierdas y tenemos una certeza muy clara: hemos vuelto a manifestar en cada una de nuestras declaraciones que ante los desafíos globales hay que dar respuestas globales”, ha insistido.

Lamenta que Colau “haya caído del lado equivocado”

Durante su intervención, Sánchez ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya caído “del lado equivocado” tras meses de equilibrio, en referencia al independentismo y la postura de la regidora en la ruptura unilateral en el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de provocar un “enfrentamiento de territorios”.

Ante esto, ha añadido, es necesario “paralizar el inmovilismo” y no caer en el error sistemático de la derecha española de recentralizar y provocar una involución dentro del seno de la sociedad“.

“El independentismo sólo actúa como una promesa que se ampara en las certezas y seguridades de antaño. Un hecho que ha demostrado ser insostenible. Y es que, no se trata de revertir la globalización, sino de atreverse a cabalgar y encauzar ese movimiento que está cambiando el mundo. Es en los momentos de gran transformación económica donde anida el desconcierto de los tiempos de cambio”.

Etiquetas
stats