Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias constatan sus diferencias sobre Cataluña en una conversación telefónica

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias [combiando]

elDiario.es

Si este sábado Pedro Sánchez descolgó el teléfono para hablar con Albert Rivera sobre la situación en Cataluña, hoy le ha tocado el turno a Pablo Iglesias. En una conversación que ha durado cerca de 25 minutos, los dirigentes de PSOE y Podemos han hablado de Cataluña y España, según han informado las dos formaciones en un comunicado conjunto. 

Sánchez e Iglesias dicen “compartir la preocupación por la situación política” y que “debe haber soluciones políticas” para dar respuesta al conflicto catalán. Ambos están de acuerdo en que Mariano Rajoy no ha aportado ninguna. Pero no todo han sido coincidencias, en el comunicado las formaciones dicen diferir sobre los cambios constitucionales que habrá que acometer en la próxima legislatura e informan de que las conversaciones entre los líderes continuarán.

El secretario general del PSOE se ha propuesto liderar la crisis sobre la iniciativa independentisa presentada en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP, tras ser él quien propiciara un encuentro con el presidente del Gobierno el pasado jueves para abordar el conflicto catalán. Este sábado Sánchez llamó al líder de Ciudadanos y hoy a Pablo Iglesias, después de que ambos hayan sidos recibidos por el presidente del Gobierno en la Moncloa.

Este domingo también se ha conocido que el PP catalán presentará un “recurso de amparo” en el Tribunal Constitucional para impedir el pleno que debatirá la iniciativa del proceso independentista y que Xavier García Albiol, líder de los populares en Cataluña, buscará el apoyo del PSC y de Ciudadanos para que le acompañen en esta iniciativa.  

Etiquetas
stats