eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú inicia la expedición de pasaportes biométricos para ir a Europa sin visado

- PUBLICIDAD -
Perú inicia la expedición de pasaportes biométricos para ir a Europa sin visado

Perú inicia la expedición de pasaportes biométricos para ir a Europa sin visado

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú comenzó hoy a expedir sus primeros pasaportes biométricos, que permitirán hacer viajes de corta duración a Europa sin visado una vez que la Unión Europea (UE) exonere a los peruanos del visado Schengen, informó hoy la Cancillería peruana en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la entrada de los pasaportes biométricos "coloca al Perú en una posición expectante de cara a procesos orientados a procurar la libre movilidad de personas e impulsados en diferentes regiones del mundo".

La emisión de los pasaportes biométricos se realizará de manera paralela a la expedición de los antiguos pasaportes, que dejarán de emitirse el 7 de julio.

Las citas para obtener los primeros 5.000 pasaportes biométricos, que se expedirán hasta el 2 de abril, se agotaron en un día, por lo que Migraciones abrió un nuevo periodo de citas entre el 3 y el 7 de julio para emitir un segundo lote de 15.000 pasaportes.

Los pasaportes biométricos de Perú tienen un coste de 98,36 soles (unos 28 dólares) y los requisitos para obtenerlos son el recibo de pago y la presentación del documento de identidad del beneficiario.

Perú necesita tener un número mínimo de pasaportes biométricos expedidos para que la Unión Europea proceda a exonerar a sus ciudadanos de visado para ingresar en viajes de corta duración al área de Europa conocida como espacio Schengen.

El espacio lo integran 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, además de Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

La exención del visado Schengen fue una iniciativa presentada en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se materializó con la firma el pasado junio en Bruselas de un tratado, en el marco de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los peruanos que deseen ingresar en el espacio Schengen una vez se apruebe la exención deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, pasaje de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y demostrar suficientes recursos económicos para la estadía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha