Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pintadas en la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a Vox

Pintadas en la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a Vox

EFE

La Puebla del Río (Sevilla) —

0

La cerca que rodea la finca sevillana del torero José Antonio Morante, Morante de la Puebla, ha aparecido con varias pintadas, como “Al nazi tiro y cuneta” o “Acabarás como Padilla”, que el entorno del diestro ha relacionado con su apoyo al partido Vox, según ha confirmado a Efe.

Las pintadas han sido descubiertas en la cerca de la Huerta de San Antonio, la finca que el diestro posee en las orillas del Guadalquivir, a escasa distancia de La Puebla del Río, su localidad natal, cuyo ayuntamiento, en un comunicado, ha mostrado su “total repulsa” y ha condenado dichas inscripciones.

El alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, se ha desplazado a la propiedad de Morante para transmitirle su “apoyo personal y total rechazo a este atentado contra la democracia”.

“Este tipo de acciones radicalistas van en contra del Estado donde nos encontramos y deben ser denunciadas de inmediato”, ha expresado el regidor de La Puebla en el comunicado, mientras que en la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla aún no consta denuncia por parte del torero.

Según el entorno del diestro, su apoyo a la formación Vox, que ha logrado doce escaños en las recientes elecciones al Parlamento andaluz, estaría en la causa de este ataque.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido en defensa de Morante de la Puebla y ha señalado a través de su perfil de Twitter que “los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias”.

El torero se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación que lidera Santiago Abascal, con quien pasó la víspera y toda la jornada electoral entre Sevilla y La Puebla del Río.

El diestro lo llevó a visitar la tumba de Joselito El Gallo en el sevillano cementerio de San Fernando y también lo condujo a la plaza de toros de su finca, en la que entrenaban los hermanos Javier y Borja Jiménez, hijos de Javier Jiménez, anterior teniente alcalde popular de Espartinas que hoy figura en las filas de Vox.

La presencia de Morante de la Puebla, además, es habitual en los mítines y concentraciones de la formación política de extrema derecha.

El diestro de La Puebla participó en el vídeo en el que, bajo el lema de “La reconquista comenzará por tierras andaluzas”, se muestra a Abascal cabalgando junto a Morante después de una carrera de galgos en la finca que el torero posee cerca de la localidad de El Cuervo (Sevilla).

Ese montaje se difundió a través de las redes sociales y constituyó uno de los primeros golpes de efecto de una formación que podría ser clave para la gobernabilidad de Andalucía si se alcanza un acuerdo con el PP y Ciudadanos, que aún se encuentran en período de negociaciones.

Etiquetas
stats