Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, Compromís y PSPV continúan con contactos “técnicos” de cara a una 'entesa' al Senado

Podemos, Compromís y PSPV continúan con contactos "técnicos" de cara a una 'entesa' al Senado

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha manifestado ante los medios en las Corts al ser preguntado por el proceso de negociación de cara a la conformación de una candidatura conjunta, que “no está parado ni mucho menos”, dado que además de que los equipos técnicos están “trabajando a tope” para ver “los detalles”, él mismo está en contacto “permanente” con la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Ha asegurado que cada organización tiene su ritmo interno y él respeta los tiempos del PSOE, tras lo que ha valorado los “esfuerzos” que está realizando Puig en su “misión complicada de hacer entender su punto de vista” a Ferraz, contrario a esa 'entesa' que, para Montiel, es “beneficiosa para el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha restado importancia a la disparidad de criterios entre el PSOE y el PSPV, y ha mostrado su esperanza en que Puig “pueda convencer a Ferraz” para lograr ese 'Acord Valencià al Senat' y que esa fórmula pueda también extenderse a otros territorios como Aragón y Baleares, donde ambas formaciones trabajan de forma conjunta.

“No caben disciplinas centralistas y de partido” en una formación como el PSOE que se define como “federal”, ha dicho Montiel, que ha recalcado que se está hablando de la candidatura a una cámara de representación territorial.

Preguntado por la posibilidad de fórmulas alternativas si finalmente el PSOE no da el visto bueno, ha dicho que no tienen ningún problema en encontrar una fórmula “cómoda para todas las partes, siempre que se respete la filosofía de ese Acord Valencià” y los equipos negociadores están evaluando todas las posibilidades.

En todo caso, ha incidido en que hay que respetar los tiempos socialistas, especialmente porque el partido está “en una situación de confusión” y es “tal vez quien más puede perder” en esta nueva cita electoral.

Etiquetas
stats