eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos publicará las declaraciones de bienes de sus dirigentes

El partido de Pablo Iglesias intenta zanjar así las especulaciones sobre los ingresos de Juan Carlos Monedero

35 Comentarios

Podemos se felicita por la "acción ciudadana" que resquebraja al clan Pujol

Monedero, Iglesias y Errejón, en Vistalegre.

Podemos hará públicas las declaraciones de bienes de los 81 miembros del Consejo Ciudadano estatal, el principal órgano del partido entre asambleas, según ha adelantado hoy el secretario general, Pablo Iglesias. El partido intenta salir así al paso de las especulaciones sobre los ingresos de algunos de sus principales dirigentes, sobre todo Juan Carlos Monedero, que facturó en dos meses cerca de 425.000 a países latinoamericanos a los que asesoró en cuestiones financieras.

"Podemos hará público en breve la declaración de bienes de todos los miembros del Consejo Ciudadano", ha asegurado Iglesias en una rueda de prensa en la que han expuesto su análisis de los resultados de las elecciones griegas. Iglesias ha salido arropado por varios miembros de la dirección de Podemos, entre ellos tres de los cofundadores del partido, además del secretario de Organización, Sergio Pascual, la eurodiputada Tania González, y la secretaria de Plurinacionalidad, Gemma Ubasart. Quien no estaba presente era Juan Carlos Monedero, quien se encontraba dando clases en la universidad, según ha explicado el propio Iglesias.

Podemos amplía así los dirigentes que tendrán que exponer sus bienes a la ciudadanía. Hasta ahora, solo los representantes institucionales lo habían hecho: los eurodiputados del partido dieron a conocer sus declaraciones poco antes de terminar 2014.

El partido que lidera Pablo Iglesias intenta zanjar así uno de los frentes mediáticos que más daño ler está haciendo: los ingresos de algunos de sus principales dirigentes. El foco se puso primero sobre Iñigo Errejón y su contrato de investigación con la Universidad de Málaga. La institución educativa abrió un expediente informativo al secretario de Política de Podemos, aunque varias semanas después todavía no se ha dado a conocer ninguna conclusión.

La semana pasada la situación subió de nivel, después de que se publicara que Monedero facturó en dos meses 425.000 euros por trabajos realizados varios años antes en Latinoamérica. El secretario de Proceso Constituyente explicó que el dinero correspondía a los pagos por un trabajo de asesoramiento en la construcción de una moneda común en la zona y que destinó íntegramente los beneficios a financiar el programa La Tuerka.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha