Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías desplegados en Barcelona el 1-O homenajean a un camionero que les prestó ayuda de forma altruista

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el marco de su asamblea nacional, celebrada en Toledo, el SUP ha reconocido con uno de sus 'Giraldillos' a Alejandro, camionero de profesión que, al término de su jornada laboral, se prestó cada día a trasladar con su coche particular a los agentes que se tenían que desplazar por asuntos propios a Barcelona. También les acercó al muelle víveres que reunió de otros vecinos que quisieron ayudar a los agentes de las Fuerzas de Seguridad.

El SUP ha reconocido la “particular cruzada” de Alejandro, quien reaccionó ayudando a los agentes después de tener noticias de que grupos afines a los independentistas habían presionado en municipios como Calella o Pineda de Mar para obligar a que los policías y guardias civiles fueran expulsados de sus hoteles.

Muchos de los policías desplegados en Barcelona afiliados al SUP, sobre todo los pertenecientes a los 'antidisturbios' de la UIP, habían pedido este reconocimiento para Alejandro seis meses después de que finalizara un despliegue sin precedentes en el que se llegaron a movilizar hasta 6.000 agentes para hacer frente al desafío independentista.

Entienden que el reconocimiento cobra especial valor porque se siguen produciendo actos de vandalismo contra comisarías en Cataluña, a la que se arrojan pinturas de color amarillo, o contra coches particulares de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en esta región.

“Alejandro, mil gracias en nombre de la Policía, tu actitud es muestra de que hay gente de buen corazón, tu mujer e hijos deben sentirse orgullosos de tenerte cerca”, ha publicado el SUP en su cuenta de Twitter este miércoles.

En su asamblea nacional el SUP ha debatido sobre otros aspectos como el desarrollo de los compromisos sobre equiparación policial pactados con el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido o cuestiones operativas como solicitar que se destinen drones para ayudar a los agentes que luchan contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, al igual que para los expertos de los equipos Tedax.

Etiquetas
stats