Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer periodista filipino asesinado durante el mandato de Duterte

EFE

Bangkok —

0

Un editor filipino fue asesinado hoy de un tiro en la cabeza en una calle de la provincia de Catanduanes, en lo que la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas calificó del primer periodista muerto durante la presidencia de Rodrigo Duterte.

Dos hombres a bordo de una moto se aproximaron anoche a Larry Que, de 52 años de edad, editor de Catanduanes News Now, y uno de ello le disparó en el lado izquierdo de la cabeza, según la versión policial recogida por el diario Inquirer.

El periodista, que había intentado ser alcalde de Virac y perdió en las elecciones del 9 de mayo pasado, falleció horas después en el hospital Eastern Bicol Medical Center.

La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas destacó que la víctima acababa de publicar un artículo en el que criticaba a elementos de la Policía de Catanduanes en relación con un laboratorio de drogas en esa provincia situada en el este del país y pidió al Gobierno de Duterte que investigue este asesinato “inmediatamente”.

“Hacemos un llamamiento a esta administración para que pruebe que respeta la libertad de información”, señaló la citada organización en un comunicado.

Duterte, que comenzó su mandato único de seis años el 30 de junio pasado, ha tenido comentarios muy duros hacia la prensa, como “sólo por ser periodista no te libras del asesinato si eres un hijo de puta” o “no te matan si no haces nada malo”.

El respeto a la libertad de prensa se redujo en 2015 en Filipinas, que ocupa el puesto 138, de 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Etiquetas
stats