Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig critica que Torra está “en la endogamia” pero reclama diálogo dentro de la ley y normalizar la relación

Puig critica que Torra está "en la endogamia" pero reclama diálogo dentro de la ley y normalizar la  relación

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un desayuno informativo de Europa Press, Puig ha recordado que no se ha visto con Torra, a quien su gobiereno invitó a un encuentro en Barcelona hace unos meses con empresarios sin que el presidente catalán acudiera. “Así están las cosas”, ha resumido. “La agenda de la Generalitat está en la endogamia”, ha añadido.

Dicho esto, el dirigente valenciano ha reivindicado el derecho a defender cualquier proyecto político pero dentro del Estado de Derecho y ha pedido diálogo porque “dialogar no es traicionar, pactar no es traicionar, acordar no es traicionar”. “Hay que empezar a hablar, es fundamental”, ha reiteredado, para subrayar que “una parte” del problema catalán es político.

“No se puede separar el diálogo del Estado de Derecho, evidentemente, pero hay que trabajar para superar esta confrontación. La ruptura emocional si no va a ser irreversible”, ha advertido.

Ximo Puig ha asegurado que también desde una perspectiva valenciana ve necesario que se normalicen las relaciones por el peso económico de Cataluña. “Si somos incapaces de encontrar vías de solución para la quinta parte de la sociedad española, buena parte del temporal llegará a nuestras costas y la ola mojará incluso a los que no tienen costa”, ha dicho.

El presidente de la Generalitat no ha querido pronunciarse sobre un posible indulto a los acusados por el proceso independentista si el Tribunal Supremo los declara culpables y ellos solicitan esta medida de gracia al Gobierno. “La especulación permanente no ayuda”, ha zanjado.

Etiquetas
stats