eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Rajoy recibirá a la AVT esta tarde en La Moncloa

Las Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación este domingo para protestar por la sentencia que anula la doctrina Parot

El Consejo de Ministros aprobará el Estatuto de las Víctimas que permitirá a éstas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas

Rajoy se reunirá esta tarde con víctimas del terrorismo en La Moncloa

Rajoy conversa con la presidenta de la AVT

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,recibirá en La Moncloa esta tarde a representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de la AVT, según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y han confirmado fuentes de presidencia del Gobierno.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', el ministro ha reiterado la cercanía del Gobierno con las víctimas y ha reconocido el derecho de todo el mundo a manifestarse pacíficamente, después de que la AVT ya haya convocado una marcha para este domingo en Madrid en protesta por la derogación de la 'doctrina Parot'.

Los ministros de Interior y Justicia ya recibieron a la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, y de la AVT, Ángeles Pedraza, el pasado lunes, tras conocerse la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la doctrina que permitía alargar las penas de etarras condenados por delitos anteriores a 1995.

En esa reunión celebrada en el ministerio del Interior, la AVT pidió al Gobierno que no acatara la sentencia dictada por el tribunal internacional. Gallardón explicó que la resolución es de obligado cumplimiento y dejó en manos de la Audiencia Nacional su ejecución. La Audiencia aprobó este martes por unanimidad la excarcelación de la etarra Inés del Río, que quedó en libertad a primera hora de la tarde. La AVT ha criticado la "prisa" de la Justicia española en este caso.

Los dirigentes del PP se han volcado con la AVT. El presidente de la Comunidad de Madrid, Igancio González, acompañó este martes a la presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza, en un acto de homenaje a las víctimas. Ambos pidieron que los etarras cumplan íntegramente las condenas.

Esperanza Aguirre acudirá a la protesta convocada por la asociación de víctimas, a pesar de que la manifestación no cuenta con el respaldo expreso del PP, como en otras ocasiones.

Jorge Fernández Díaz también ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes el Estatuto de las Víctimas que permitirá a éstas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha