Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “No me gustan las ecotasas”

Rajoy: "No me gustan las ecotasas"

EFE

Palma —

0

El candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy en Palma contrario al impuesto sobre estancias turísticas que implantará el año próximo el ejecutivo de izquierdas de Baleares: “No me gustan las ecotasas”.

En un mitin en el Parc de la Mar de la capital balear, Rajoy ha asegurado que establecer un impuesto a los turistas “es una equivocación”, porque más allá de la recaudación que pueda suponer para la administración autonómica, la tasa supone “un mensaje negativo” para los visitantes.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha expresado su “total y absoluto apoyo al sector turístico de las Islas Baleares”, que, como el del conjunto de España, “va como un tiro”.

Además, ha mostrado su disposición a entenderse con el Govern de PSIB y MÉS tan bien como con el que presidía José Ramón Bauzá (presente en el acto), porque su objetivo es “responder al interés general” por encima de los partidos que gobiernen las instituciones.

Rajoy ha resaltado que después de años en los que “ha ido muy duro” gobernar en Baleares, el archipiélago “está creciendo por encima de la media” y creando más empleo que la media de España, principalmente gracias a un sector turístico que bate “récords históricos” y necesita respaldo, no subidas de impuestos.

“Hemos apoyado en una etapa muy difícil a las Islas Baleares”, con recursos como el Fondo de Liquidez Autonómica y manteniendo los descuentos para residentes en el transporte interinsular y con la península. “Seguiremos haciéndolo en el futuro, seguiremos apoyando las infraestructuras”, ha agregado el presidente.

El número uno de la lista del PP balear al Congreso, Mateo Isern, ha intervenido en el acto para ensalzar la gestión de Rajoy al frente del Gobierno: “Has salvado a España de la crisis, has mantenido los servicios sociales y has hecho las reformas estructurales que este país necesitaba”, ha dicho dirigiéndose al presidente.

“Necesitamos consolidar todo el trabajo que el PP y Mariano Rajoy han hecho durante estos cuatro años”, ha enfatizado Isern, que ha admitido que su partido ha “sufrido desgaste” por las medidas que ha tenido que tomar ante la “situación dramática” heredada, pero la “gente desencantada” empieza a comprender el “magnífico trabajo” del Gobierno.

Isern, que no ha hecho ninguna referencia a la política regional, ha recalcado que gracias a Rajoy España ha pasado de estar al borde de la quiebra a ser “un país que genera confianza, que genera expectativas”.

“Cada vez nos pasa lo mismo, recogemos una España en el suelo, que se está hundiendo, llegamos nosotros y la sacamos adelante”, ha asegurado Isern ante un auditorio de unas 800 personas, según fuentes del PP.

Etiquetas
stats