Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy da su “pleno y total apoyo” a Wert tras la polémica por las becas Erasmus

Mariano Rajoy junto a Werte en el Congreso

eldiario.es/Agencias

París —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy su “pleno y total apoyo” al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras la polémica con la Comisión Europea sobre las becas Erasmus, que el jefe del Ejecutivo español ha atribuido a un “malentendido”. Rajoy se ha referido a esta polémica en su comparecencia ante los periodistas tras participar en la cumbre europea sobre empleo juvenil, celebrada en París.

Rajoy ha quitado hierro a la polémica protagobnizada por Wert, que dijo que Bruselas recortaría las becas Erasmus y que ha provocado la reacción del portavos del Ejecutivo comunitario que lo ha negado tajantemente. Dennis Abbot, tachó a primera hora de este martes de “completamente falso” que la UE fuera a reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España, tal y como sugirió el lunes el Ministerio que dirige Wert, y culpó al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio.

El presidente del Gobierno ha seguido la línea argumental marcada por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que previamente había asegurado que Wert cuenta con “absolutamente todo el apoyo” del partido y ha achacado el 'rifirrafe' con la Comisión Europea a cuenta del reparto de los fondos europeos para el programa Erasmus a un “terrible malentendido”.

“El ministro tiene el apoyo del Partido Popular, todo absolutamente todo. Es un ministro que está trabajando por cambiar nuestro modelo educativo en España, está haciendo una política extraordinariamente valiente y tiene todo el apoyo del partido que sustenta al Gobierno”, ha zanjado Cospedal en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde participa en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).

Etiquetas
stats