eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy volverá a decir al rey que no tiene los votos para ser presidente

Poco después de tuitear una invitación a Sánchez, da por descartado que se avenga a llegar a un acuerdo 

"Que Rivera lo haga primero", responde ante la propuesta del líder de Ciudadanos de que el nuevo presidente sea una figura independiente y los candidatos se retiren

- PUBLICIDAD -
Rajoy descarta ya que Sánchez pacte y dirá al Rey que no tiene los votos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. EFE

"Le voy a decir al rey que no tengo los votos". Con estas palabras, Mariano Rajoy ha reconocido a los periodistas en una conversación informal su imposibilidad de contar con una mayoría para ser investido y así se lo trasladará a Felipe VI el próximo martes. El jefe del Ejecutivo reconoce así lo evidente a pocos días de que se cumpla el plazo y se disuelvan las Cortes para convocar nuevas elecciones.

Durante una visita a la localidad toledana de El Toboso acompañado de María Dolores de Cospedal, el presidente en funciones también ha dado prácticamente por descartado que Pedro Sánchez se avenga ya a llegar a un acuerdo y, en consecuencia, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con el rey le dirá que no tiene apoyos para su investidura.

Después de meses en los que ha jugado al despiste sobre un nuevo contacto con el candidato socialista, Rajoy se ha limitado a tuitear su preferencia por una gran coalición con el PSOE. 

Rajoy ha contestado también a Albert Rivera, quien ha propuesto que PP, PSOE y Ciudadanos opten por una figura independiente para presidir un gobierno en vez de estar encabezado por uno de los tres candidatos. Rivera ha asegurado que en esa situación, él está dispuesto a dar un paso atrás. "Que Rivera lo haga él primero", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha