Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registran la sede de la Fiscalía argentina por un supuesto caso de espionaje

Registran la sede de la Fiscalía argentina por un supuesto caso de espionaje

EFE

Buenos Aires —

0

La Policía Federal registró hoy la sede central de la Fiscalía argentina en Buenos Aires, en el marco de una investigación por supuesto espionaje a través del sistema informático que utilizan los miembros del Ministerio Público, informaron medios locales.

El registro fue ordenado por el magistrado Rodolfo Canicoba Corral, a petición del fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga si a través del sistema informático “Fiscalnet” se puede acceder a datos privados de las causas en trámite.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por el fiscal César Troncoso, en la que acusa a una funcionaria, vinculada a la fiscal general, Alejandra Gils Carbó, de acceder “de manera no autorizada e ilegal” a información registrada en su ordenador de trabajo.

La acusada es Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género de la Procuración, y la información “robada” fue utilizada posteriormente en un sumario abierto contra Troncoso por un presunto mal desempeño de sus funciones, según publica el portal de noticias Infobae.

Pzellinsky, según la denuncia, “abusó de las funciones propias de su cargo” ya que no estaba autorizada a acceder al sistema en red “Fiscalnet” ni a obtener copias de los dictámenes.

“No descarto que el acceso haya sido más amplio e involucre y perjudique a otras dependencias, tanto fiscalías nacionales de instrucción como fiscalías federales”, señala Troncoso en la denuncia.

Tras la denuncia, la Procuración General de la Nación emitió un comunicado en el que afirmó que “no existe ni existió ningún tipo de injerencia indebida sobre la actividad de los magistrados que forman parte” del Ministerio Público.

Asimismo, recordó que “el fiscal Troncoso se encuentra sometido a un proceso disciplinario”.

Etiquetas
stats