eldiario.es

9

Rivera se muestra contrario a un nuevo Estatuto para Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado este martes contrario a la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña: "Si se me pregunta a mí si se tiene que hacer un nuevo Estatuto en Cataluña diría no, ya tuvimos uno y es el Estatuto con más competencias de todas la regiones de Europa", ha dicho.

Rivera se muestra contrario a un nuevo Estatuto para Cataluña

Rivera ha sido preguntado por este asunto después de que el diputado de ERC Gabriel Rufián afirmase que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ofreció un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña en la conversación que tuvo durante su ronda de contactos para la investidura. El líder de Ciudadanos ha replicado que él no estuvo en esa reunión y que esa oferta es la versión de ERC.

Además, ha defendido que en su acuerdo con el PSOE "lo que sí pone claro es que puede haber una reforma de la Constitución para todos los españoles", pero "nunca habrá un referéndum independentista" y por eso el pacto no gusta a Podemos ni a sus confluencias, ha apuntado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El PSOE lleva años apostando por resolver la tensión soberanista en Cataluña con una reforma de la Constitución que vaya en sentido federal y, posteriormente, un nuevo 'Estatut' que se adapte a ella.

En todo caso, Rivera ha dejado claro él no apuesta por un nuevo Estatut, sino por "aclarar las competencias" tanto del Estado como de las autonomías porque, a su juicio, "es la fuente de conflicto permanente". "Si no aclaramos las competencias de cada uno, cada día el victimismo irá creciendo", ha dicho, precisando que por eso es partidario de "adaptar el modelo español a uno mas nítido en temas de competencia".

"No voy a hablar de conversaciones en las que no estoy, pero Cataluña es una de las regiones con más competencias y autogobierno de Europa", ha resumido Rivera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha