eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rusia admite la legitimidad de la intervención francesa en Mali

Rusia admitió hoy la legitimidad desde el punto de vista del derecho internacional de la intervención militar francesa en Mali, aunque expresó su confianza en que ésta sea una medida provisional.

"En general, se puede decir que la operación militar francesa, a petición de las autoridades malienses. se enmarca en el derecho internacional", afirmó Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, manifestó que Moscú espera que la operación tenga "un carácter limitado y provisional".

El diplomático subrayó que la operación "se realiza a petición de las autoridades oficiales malienses" y que "se han respetado todas las medidas y sobre ello fueron avisados los miembros del Consejo de Seguridad y el secretario general".

"El Consejo de Seguridad sigue muy de cerca esta situación. Los mismos franceses han dicho que no tienen intención de quedarse en Mali, que esta es una medida provisional, tras lo que el contingente militar galo será replegado", resaltó.

Gatílov aseguró que con su actuación Francia no viola la resolución 2085 adoptada por el Consejo de Seguridad y que es considerada la base para el arreglo del conflicto en Mali.

Además, recordó que hoy Francia informará al Consejo de Seguridad sobre sus medidas y la situación en la zona.

La última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el pasado 20 de diciembre el envío de una misión militar africana a Mali para ayudar a las autoridades a recuperar el control del norte del país.

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (Afisma) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Coulibaly.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha