eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ruz rechaza que el PP forme parte de la acusación en la investigación de los papeles de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional argumenta que la petición de la organización de personarse en la pieza separada del caso Gürtel es "incompatible con el propio objeto de la investigación, de la que se podría derivar la responsabilidad civil del propio PP"

El instructor de la trama Gürtel pregunta a las partes si el PP debe seguir como acusación en el caso principal

El Partido Popular va a recurrir la decisión del magistrado

- PUBLICIDAD -
Ruz pregunta a la Fiscalía si se debe inhibir sobre los papeles de Bárcenas

El juez Pablo Ruz

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la petición hecha por el Partido Popular para personarse como acusación popular en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B en el seno de la organización y que se atribuye al extesorero Luis Bárcenas.

En un auto notificado este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 rechaza la pretensión de los 'populares' argumentando que es "incompatible con el propio objeto de la investigación, de la que se podría derivar la responsabilidad civil del propio PP". Es decir, el magistrado quiere impedir que el partido acuse porque podría llegar a tener reponsabilidad civil en esa causa.

La fiscalía ya se pronunció en este sentido en un informe en el que se mostró en contra de la entrada del partido en la acusación del caso dado que "entre los hechos que son objeto de investigación se encuentran los de la posible existencia de una contabilidad B del Partido Popular".

Además, el juez tiene en consideración la postura de la Sala de lo Penal, que ha corroborado la conexidad entre el 'caso Gürtel' y la pieza sobre los 'papeles de Bárcenas'. Por ello da un paso más y pregunta a las partes personadas si consideran que el partido de Mariano Rajoy debe seguir siendo parte de la acusación en el caso Gürtel.

Fuentes del PP han confirmado su intención de recurrir el auto de Ruz, en el que el juez también ha preguntado a las partes del caso Gürtel si debe mantener al PP como acusación popular en esta causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha