eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez pide al Gobierno que "aclare" si hubo o no malversación el 1-O

El líder socialista reprocha al Gobierno sus cambios de versión sobre la supuesta utilización de dinero público para el 1-O

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide al Gobierno que "aclare" si hubo o no malversación el 1-0

Sánchez pide al Gobierno que "aclare" si hubo o no malversación el 1-0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes al Gobierno que "aclare" si hubo o no malversación de fondos públicos en el referéndum ilegal del 1 de octubre y ha lamentado la "confusión generada" que, a su juicio, da a entender que el Ejecutivo no tiene una hoja de ruta.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Sánchez ha pedido al Gobierno "sentido común" y ha insistido en que la confusión generada en todo lo relativo a Cataluña, "provoca desconfianza".

Sánchez ha lamentado que el Gobierno no tenga una hoja de ruta clara para la cuestión clara, "y se va metiendo en problemas". 

"Primero dice que no se van a utilizar recursos públicos, luego denuncia ante el Tribunal de Cuentas la supuesta utilización de fondos para el referéndum y luego lo niega" ha relatado Sánchez para reiterar su petición al Gobierno de "sentido común y aclaraciones a la justicia".

Así se ha pronunciado el líder socialistas sobre las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que aseguró que no se utilizó "dinero público" para el 1-O. Ese pronunciamiento de Montoro lo han utilizado los líderes independentistas para negar la malversación que les atribuye el Supremo y ha llevado al juez que instruye la causa a pedirle información

Se trata, ha añadido de que el Ejecutivo de España traslade "estabilidad, certezas y confianza" y que demuestre que tiene un plan más allá de la contienda entre el PP y Ciudadanos.

Preguntado por el balance de la aplicación del 155 en Cataluña, Sánchez ha admitido que "se ha prolongado en exceso", algo de lo que ha culpado a los independentistas que han antepuesto sus intereses particulares al conjunto de la ciudadanía.

Si bien ha lamentado la prolongación de su aplicación ha reiterado que quien tiene la potestad para levantar su aplicación es el bloque independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha