eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna celebra que los Ayuntamientos sean la administración más saneada

- PUBLICIDAD -
De la Serna celebra que los Ayuntamientos sean la administración más saneada

De la Serna celebra que los Ayuntamientos sean la administración más saneada

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha celebrado hoy que las corporaciones locales sean la Administración más saneada de las tres existentes, ya que 7.300, el 90 % de las existentes, finalizaron 2013 con superávit en sus cuentas.

Tras ser hechos públicos estos datos esta mañana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, De la Serna ha señalado que son "el mejor ejemplo de que la gestión económica municipal ha sido modélica en estos años".

En un comunicado, el presidente de la FEMP ha recordado que el superávit es del 0,41 % del PIB, 41 centésimas por encima del objetivo fijado y 19 por encima de los resultados del ejercicio precedente.

A su juicio, esas cifras refuerzan la credibilidad de la Administración Local y destierran el prejuicio de que se trata de un sector deficientemente gestionado.

Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares han hecho un gran esfuerzo y han mostrado desde el principio el compromiso con su país y, por ello "han sido capaces de administrarse y reducir sus gastos sin minorar en absoluto la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos", ha añadido De la Serna.

El también alcalde de Santander ha reconocido el trabajo del conjunto de las Administraciones Públicas pero ha recordado que ha sido la local la que "con su buen hacer, ha contribuido de forma esencial a embridar el déficit de las cuentas del conjunto del Estado reforzando la credibilidad de España ante Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha