Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Las elecciones no las gana un secretario general ni tres; las gana la gente”

Teresa Rodríguez, Pablo Echenique y Lola Sánchez, junto con componentes del equipo Sumando Podemos. \ Aitor Riveiro

Aitor Riveiro

“Las elecciones no las gana un secretario general ni tres ni 100: las gana la gente y para eso la gente se tiene que empoderar y poder participar en la vida cotidiana de la organización”. La eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, ha respondido así a Pablo Iglesias a la entrada del Palacio de Vistalegre, donde se desarrollará la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede. Ayer, Pablo Iglesias aprovechó sus dos intervenciones para rechazar la propuesta que encabezan los tres eurodiputados. El líder de Podemos aseguró: “Tres secretarios generales no ganan a Rajoy y Sánchez”.

Acompañada de sus compañeros Pablo Echenique y Lola Sánchez y de representantes de la treintena de equipos que conforman la inicitiva Sumando Podemos, Rodríguez ha querido tranquilizar a sus seguidores: “No hemos venido a construir Podemos para echarnos a un lado, sino para dar un paso al frente todos y todas. Ninguno abandonará el barco si nuestra propuesta no sale”.

La número dos de Podemos en las pasadas elecciones europeas respondía así también a Pablo Iglesias, que en la jornada inaugural aseguró que él daría un paso al lado si sus propuestas políticas, organizativas y éticas no salían adelante. Y advertía: “Sé que si la gente está de acuerdo con nuestra propuesta, se echarán a un lado porque son gente honesta para apoyarnos en este trabajo”.

A su entrada en el palacio de Vistalegre, el público ha recibido al equipo con fuertes aplausos y al grito de “Sumando Podemos”. La asistencia a esta segunda jornada es menor que la del primer día.

Rodríguez, en declaraciones a los medios en los exteriores del recinto, ha asegurado además que la asamblea no es “el debate entre dos posturas” sino que es “el resultado de un proceso participado donde se han presentado más de 200 documentos de más de 160 equipos”. La eurodiputada ha explicado que Sumando Podemos, su equipo, se ha “tomado muy en serio el sistema” y que su propuesta “agrupa a 35, entre las que están las tres que más apoyo tuvieron en la Plaza Podemos”.

“Pablo Iglesias es el mejor portavoz que tiene la iniciativa. Participamos de ese consenso. Pero ahora estamos en un debate de ideas”, ha insistido la eurodiputada. “Nosotros defendemos lo que Podemos ha sido hasta ahora: un movimiento plural y participado”.

La portavoz del grupo Sumando Podemos, “no podemos ser creíbles si no podemos construir en nuetra casa el modelo de sociedad que queremos para el día de mañana”.

La segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que se celebra en el palacio de Vistalegre de Madrid, estará centrada en el debate sobre los documentos organizativo y político, después de que la primera jornada se centrara en las propuestas éticas.

Etiquetas
stats