eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toman posesión ocho de los nueve consejeros de Herrera con la promesa de dos y el juramento de seis

Ocho de los nueve consejeros de la Junta de Castilla y León han tomado posesión de su cargo este miércoles en un acto "austero" en el que dos de ellos prometieron sus funciones y otros seis las juraron.

- PUBLICIDAD -
Toman posesión ocho de los nueve consejeros de Herrera con la promesa de dos y el juramento de seis

Sólo el futuro consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no ha tomado posesión al ostentar en este momento el cargo de Delegado del Gobierno en Castilla y León. Por este motivo tendrá que esperar hasta el próximo lunes, ya que el viernes el Consejo de Ministros designará a su relevo en la Delegación.

Seis consejeros juraron su cargo en la Sala de Mapas de la Presidencia de la Junta. En concreto la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha jurado su cargo en la Vicepresidencia la primera y como consejera de Empleo en cuarta posición.

A Valdeón le ha seguido el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez; la consejera de Hacienda y Economía, Pilar del Olmo; la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; la consejera de Familia, Alicia García, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Sin embargo, han prometido su cargo como consejeros el de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el de Educación, Fernando Rey, quien ha protagonizado la anécdota de la jornada a hacer una "promesa en blanco", ya que no citó su Consejería a la hora de realizar la promesa.

En este acto, tras el que se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de la Junta, han estado presentes los consejeros que abandonan sus responsabilidades Tomás Villanueva, Juan José Mateos, el actual alcalde de León, Antonio Silván, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. Con ellos se encontraban las dos viceconsejeras del anterior gobierno, Begoña Hernández y María Jesús Pascual.

Además, en la toma de posesión de los consejeros han asistido los miembros del PP en la Mesa de las Cortes el vicepresidente primero, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario primero, Óscar Reguera, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

Los miembros del nuevo Gobierno encabezado por Herrera han estado acompañados por sus familiares más cercanos en un acto que se ha prolongado durante más de una hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha