Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó (Cs) celebra haber ganado al nacionalismo valenciano de Compromís

Toni Cantó (Cs) celebra haber ganado al nacionalismo valenciano de Compromís

EFE

Valencia —

0

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, cuya formación ha obtenido 18 diputados en Les Corts, ha celebrado “haber ganado al nacionalismo” de Compromís en la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a llevar a cabo una oposición “valiente y responsable”.

En declaraciones a los medios en el hotel donde la formación que lidera ha seguido el escrutinio de las elecciones autonómicas y generales, en las que Ciudadanos ha obtenido 57 escaños en el Congreso, Cantó ha destacado que el suyo es el partido de Les Corts que más ha crecido en estos comicios, con cinco escaños más que en los anteriores.

Según ha manifestado en una comparecencia ante los medios a las 2.20 horas, ha considerado que Ciudadanos ha hecho “una buena campaña” electoral y que, “si no se hubiera hundido el PP” (ha sacado 19), del que se ha quedado a un escaño, habrían echado al tripartito del Gobierno valenciano.

Recibido con aplausos, gritos de “¡bravo!” y bombas de confeti a su llegada a la sala de prensa habilitada para esta noche electoral, el líder autonómico de Ciudadanos ha insistido: “Hemos ganado al nacionalismo en la Comunitat. Hemos ganado a Compromís”, coalición a la que ha superado como tercera fuerza parlamentaria.

Del mismo modo, se ha comprometido a hacer una “oposición como Ciudadanos sabe: valiente, responsable y dando batalla a quienes quieren restar libertades a los valencianos y a los que prefieren enchufar a los suyos”.

Etiquetas
stats