eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD aspira a concurrir a las elecciones andaluzas "en solitario" aunque valorará "todos los escenarios posibles"

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Cristiano Brown, ha afirmado este domingo que su partido estará presente en las elecciones andaluzas con el objetivo de presentarse en todas las provincias "en solitario", aunque, según la dirección nacional, "se valorarán todos los escenarios posibles con el fin de presentar a los andaluces un proyecto ilusionante y de cambio".

- PUBLICIDAD -
UPyD aspira a concurrir a las elecciones andaluzas "en solitario" aunque valorará "todos los escenarios posibles"

El Consejo de Dirección de UPyD se ha traslado este fin de semana a Sevilla para avanzar en la estrategia de la formación de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo año, y ha aprovechado para reunirse con afiliados y simpatizantes del partido en Andalucía con el fin de valorar la situación política que viven los andaluces tras la ruptura del pacto de investidura entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs), según informa el partido magenta en una nota.

Brown ha calificado de "teatro pactado" dicha ruptura del pacto de investidura, y ha acusado a PSOE y Ciudadanos de "no pensar en los intereses de los andaluces".

Además, ha ofrecido el proyecto de "regeneración y progreso" de UPyD ante "un PSOE lastrado por la corrupción tras más de 40 años al frente del Gobierno andaluz y aliado al nacionalismo que busca destruir el Estado".

Cristiano Brown ha defendido que "el mensaje de UPyD es hoy más necesario que nunca", reivindicando el legado y la trayectoria política de la formación, donde en once años de existencia "no tenemos ni hemos tenido un solo caso de corrupción entre nuestras filas, algo de lo que podemos dar ejemplo", según ha presumido.

El líder de Unión, Progreso y Democracia ha reconocido que las elecciones que se celebrarán en 2019 son "muy importantes" para su formación política, y ha puesto especial hincapié en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde UPYD cuenta con el escaño de su eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa.

"Nuestra eurodiputada está desarrollando un gran trabajo en Bruselas, y ante la oleada de los nacionalismos eurófobos que están surgiendo por toda Europa, es importante que en el Parlamento exista una voz que defienda la unidad, la concordia y el progreso de los Estados como hace UPyD", ha afirmado Brown.

Tras la reunión del Consejo de Dirección de UPyD, celebrada el sábado, Brown ha informado de que existe "plena sintonía y coordinación" con Maite Pagazaurtundúa y Fernando Savater, en la estrategia que llevará a cabo la formación de cara a los próximos comicios de 2019. "Tanto Maite como Fernando son dos de nuestros principales referentes, y para la dirección de UPyD es muy importante contar con sus opiniones", ha señalado Brown.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha