eldiario.es

9

La Unión de Ciudades Iberoamericanas dona 10.000 euros a México como ayuda por los terremotos

La Unión de Ciudades Iberoamericanas dona 10.000 euros a México como ayuda por los terremotos

La Unión de Ciudades Iberoamericanas dona 10.000 euros a México como ayuda por los terremotos

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) donó a Ciudad de México 10.000 euros para colaborar con la reconstrucción de esa urbe tras los dos terremotos que sufrió en septiembre y que dejaron un saldo de más de 300 personas fallecidas, informaron hoy fuentes de ese organismo.

La UCCI divulgó este viernes un comunicado con declaraciones de su coordinador en Montevideo y director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de la capital uruguaya, Nelson Fernández, donde anunció esta donación, que fue agradecida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Agradezco a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas @UCCI_SG por acreditar 10 mil euros para los trabajos de #ReconstrucciónCDMX", escribió este viernes el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.

La donación de 10.000 euros surgió del fondo con el que cuenta el área del Cono Sur de la UCCI, integrado por Asunción, Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Las siete ciudades "decidieron apoyar económicamente a Ciudad de México después de que la capital uruguaya, que ostenta la titularidad de la Vicepresidencia regional, propusiera la iniciativa", añade el comunicado de la UCCI.

"Todas las ciudades estuvieron de acuerdo", aseguró Fernández, quien explicó además que la iniciativa es una "clara muestra de los valores que representa el municipalismo".

En este sentido, incluyó dentro de esto último a la "solidaridad" y la "generosidad entre los Gobiernos locales en momentos de necesidad", según detalla el escrito de la UCCI.

La partida de 10.000 euros fue depositada en una cuenta bancaria dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de México.

La UCCI fue fundada en octubre de 1982, se define como una organización internacional de carácter municipal y está integrada por un total de 30 ciudades de Iberoamérica.

Los dos terremotos que azotaron a México en septiembre, de magnitud 8,2 y 7,1 los días 7 y 19 de ese mes, respectivamente, dejaron un saldo de 471 fallecidos en su conjunto y, según el Gobierno mexicano, dejó a más de 12 millones de afectados.

Al margen de la UCCI, Ciudad de México también recibió la solidaridad de otros municipios latinoamericanos, como el Ayuntamiento de Quito, que dispuso el envío de 15 bomberos así como dos perros para labores de rescate.

Por su parte, la Alcaldía de La Paz colaboró con la campaña nacional realizada por Bolivia denominada "México Vive", que se realizó con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por los terremotos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha