Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu advierte de que la inestabilidad en España puede afectar a Euskadi

El lehendakari Iñigo Urkullu, (c) juntos a miembros de su gobierno se dirigen al Parlamento Vasco, donde este viernes se celebra el pleno de Política General.

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que la inestabilidad política en España puede afectar a Euskadi y ha considerado “descorazonador” la convocatoria de nuevas elecciones generales por la “incapacidad” de los partidos de “trazar cualquier vía de acuerdo”.

Urkullu ha hecho esta reflexión en su discurso en el debate de Política General que se celebra este viernes en el Parlamento Vasco, en el que ha lamentado que la repetición electoral supone “un paso atrás”.

Ha criticado la “ligereza” con la que se aborda la acción política adoptando “sin demasiado fundamento y rigor” decisiones “clave” que pueden afectar al futuro.

“Nuestro estado de alerta es máximo”, ha hecho hincapié el lehendakari, quien ha señalado que aunque la estabilidad es el “mejor activo político para el crecimiento en Euskadi” esta se puede ver afectada por la “incertidumbre” provocada por la situación política en el Estado.

Etiquetas
stats