Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide “disposición” a los partidos para un “gran acuerdo de país”

Urkullu pide "disposición" a los partidos para un "gran acuerdo de país"

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho hoy un llamamiento a los partidos políticos para que muestren “disposición” en la reunión convocada el próximo martes en el palacio de Ajuria Enea con el fin de lograr un “gran acuerdo de país” que ayude a afrontar la crisis.

Urkullu ha trasladado esta petición durante su intervención en un acto en Bilbao en el que se ha conmemorado el 30 aniversario del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

“Junto con otros consensos básicos, me gustaría abordar este martes con los partidos cómo paliamos las desigualdades sociales, cómo mantenemos los servicios esenciales públicos básicos”, ha afirmado el lehendakari.

Para lograr este acuerdo de país, ha emplazado a “todas las sensibilidad ideológicas políticas” a mostrar voluntad para consensuar entre todos un “gran acuerdo de país”.

En la reunión del martes, están convocados los líderes de PNV, EH Bildu, PSE-EE y UPyD, que son las formaciones con representación parlamentaria.

Urkullu ha subrayado su interés en que las políticas sociales formen parte de la reunión ante la importancia que le concede a este ámbito.

La cita en Ajuria Enea con los partidos sucede al encuentro que Urkullu mantuvo el pasado día 7 en Vitoria con los tres diputados generales de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel).

El objetivo de Urkullu es sentar las bases de un gran pacto encaminado a reactivar la economía y generar empleo.

El lehendakari impulsó estos contactos después de que se viera obligado a retirar su proyecto de ley de presupuestos para este año por la falta de apoyos en el Parlamento, donde el PNV solo cuenta con 27 de los 75 escaños.

Etiquetas
stats