Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas recalca que “los números no dan” para una moción de censura en Cataluña y que Cs seguirá en la oposición

Villegas recalca que "los números no dan" para una moción de censura en Cataluña y que Cs seguirá en la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“La moción de censura en Cataluña necesita 68 diputados, mayoría absoluta, está claro que los números no dan”, ha comentado Villegas en los pasillos del Congreso poco antes de que el líder del PP, Pablo Casado, haya instado al partido naranja a presentar una iniciativa de este tipo contra Torra, ahora que Junts per Catalunya y ERC no tienen mayoría en el Parlament.

Sin embargo, el 'número dos' de Ciudadanos ha dejado claro que lo que va a hacer su formación es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que “actúe de una vez” y aplique el artículo 155 de la Constitución para quitar a Torra las herramientas que tiene para “dar otro golpe de Estado”.

En este contexto, Villegas ha insistido en que la intención de su formación es continuar liderando la oposición y representando “a los catalanes que quieren seguir siendo ”catalanes, españoles y europeos“.

Etiquetas
stats