Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia arremete contra la ministra de Justicia: “De una puta solo puedes esperarte putadas”

Captura del mensaje de Juan José Liarte, antes de ser eliminado

elDiario.es

“La tiparraca esta es una embustera y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una puta solo puedes esperarte putadas”. Así ha arremetido el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

La publicación, realizada en su cuenta de Facebook en respuesta a un tuit del diputado de EH Bildu Oskar Matute, ha sido borrada tras cinco horas.

En el mensaje del diputado de Bildu Oskar Matute al que respondía éste le decía a la ministra que “para combatir al fascismo en particular y a la derecha en general no hace falta mentir” y le recordaba que su formación, EH Bildu, “no avala ni le gusta la constitución”.

El portavoz de Vox en Murcia ha publicado, en un nuevo mensaje de Facebook, que no pretendía llamar “puta” a la ministra: “La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías (y el Tribunal Supremo apreció sus conexiones) con ETA”. Liarte finaliza su nuevo post lamentando el “malentendido”.

La Región de Murcia fue la de mayor porcentaje de voto en favor de Vox el 28A, con un 18,64%. En las elecciones autonómicas, la formación de extrema derecha logró en tierras murcianas su mejor resultado a nivel nacional, con el 9,51% de apoyos.

Etiquetas
stats