Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zimbabue legaliza la producción de cannabis para usos medicinales y científicos

Zimbabue legaliza la producción de cannabis para usos medicinales y científicos

EFE

Harare —

0

Zimbabue legalizó la producción de cannabis para propósitos medicinales o científicos siempre y cuando se cuente con una licencia oficial, según informó hoy el diario estatal The Herald.

La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud zimbabuense, encabezado por David Parirenyatwa.

Los productores deberán tener la ciudadanía local o residencia probada en el país y estarán sometidos a controles por parte del Gobierno.

No se otorgarán licencias a aquellos que hubieran estado anteriormente involucrados en actividades ilegales con sustancias prohibidas.

Además, en las solicitudes para obtener licencia se deberá dar una descripción detallada de cómo el productor mantendrá registro de lo que se produzca.

Si se proporciona información errónea, el Ministerio revocará la licencia, que se expide inicialmente por cinco años tras los cuales hay que solicitar una renovación.

Tanto la producción como el consumo de marihuana eran hasta ahora ilegales en Zimbabue y la posesión de esta sustancia podía acarrear penas de hasta 12 años de cárcel.

Etiquetas
stats