Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos lamenta crispación política y subraya que "las acciones siempre vienen precedidas por los discursos"

José Luis Ábalos.

ARGC/PAU

JAEN —

0

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado la crispación política que se vive especialmente ante las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que "las acciones vienen siempre precedidas por los discursos" de personas a las que "cabe exigirles mucha responsabilidad".

Así lo ha puesto de relieve este miércoles en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la escalada de crispación registrada en los últimos días, ante lo que ha asegurado que le "preocupa desde el primer día". Ha señalado, además, que es "de los que más" lo ha sufrido.

En este sentido, ha hablado de "una campaña claramente orquestada" contra su persona entre enero y marzo "que no ha cesado en ningún momento". "Curiosamente, cada vez que hago una declaración tengo una compañía de dos días en redes contra mí. ¿Qué busca? Evidentemente la intimidación, que dejemos la actividad política, de hablar", ha afirmado, no sin añadir que "como culminación de esa espiral" ha vivido en abril "cuatro escraches seguidos" en casa.

Ábalos, que ha dicho saber "perfectamente lo que es el rostro de la violencia y sé lo que representa" y tener "memoria de otros años", ha considerado que "es una barbaridad". En este punto, ha recalcado que "las acciones siempre vienen precedidas por los discursos y los discursos los hacen personas a las que cabe exigirles mucha responsabilidad".

Al respecto, el secretario de Organización del PSOE ha subrayado que "aquellos que quieren tener la representación de los ciudadanos tienen que tener siempre un grado mayor que un ciudadano de responsabilidad".

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats