Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rufián dice que leerá “hasta la última coma” de los decretos de Vivienda y se niega a adelantar su apoyo

30 septiembre 2026 - 11:20 h
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, atiende a los medios a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 29 de septiembre de 2026, en Madrid (España).

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este miércoles que leerá “a contraluz” y “hasta la última coma” los decretos de vivienda aprobados por el Gobierno y que se votarán el viernes, y se ha negado a dar ya por hecho su apoyo, pese a que lo que se diga en su partido desde Barcelona.

“Vamos a revisar hasta la última coma los textos del PSOE, hay que mirarlos a contraluz por si acaso”, ha comentado en los pasillos del Congreso.

En todo caso, el independentista catalán cree que el decreto general de medidas sobre vivienda recoge muchas de las reivindicaciones de ERC y que el de la prórroga automática de los contratos de alquiler le parece “clave”.

Informa Europa Press

La letra pequeña de las medidas del decreto de vivienda: compensaciones por desahucio, alquiler temporal y prórrogas
Etiquetas
stats