Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afines a la oposición venezolana cercan un acto de “solidaridad con la revolución bolivariana”

elDiario.es Política

VÍDEO: Julio L. Zamarrón

El acto en el centro cultural de la embajada de Venezuela en España estaba programado para denunciar “la violencia de ultraderecha” y apoyar “la revolución bolivariana venezolana” y el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero no ha podido desarrollarse por el cerco al que ha sido sometido por manifestantes afines a Leopoldo López, que mantuvieron encerrados a los participantes al grito de “una dictadura igualita a la cubana, y no, y no, y no me da la gana” hasta después de la medianoche.

El reportero que grabó las imágenes del vídeo que abren esta información ha denunciado además que fue “hostigado” por los manifestantes. En otro vídeo se ve cómo le siguen y le recriminan haber “grabado” lo ocurrido en la Embajada de Venezuela.

IU Madrid, por medio de un comunicado, ha exigido “la dimisión de Concepción Dancausa, persona además imputada por un gravísimo caso de corrupción en Mercamadrid, por la pasividad y complicidad ante el secuestro del embajador de Venezuela por parte de la oposición golpista en un acto en Madrid”.

Una delegación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado tenían previsto contar las “acciones perpretadas en 2014 por la oposición violenta venezolana, enclavadas dentro de la operación ”La Salida“ y promovidas entre otros por Leopoldo López”, se había anunciado.

Según los convocantes, estas acciones de la oposición vinculada a Leopoldo López “dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos”. Entre los convocantes se encontraba IU, alguno de cuyos miembros ha comunicado por las redes el encierro, como la concejal de Ahora Getafe Vanesa Lillo.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, también ha tuiteado:

A las puertas del acto se movilizaron unidades de la Policía Nacional, incluidos antidisturbios, para ver cómo desalojaban al centenar de personas bloqueadas en el interior, entre otros, el embajador venezolano en España, Mario Isea; y el responsable de IU de Solidaridad Internacional, Fran Pérez. Así explicaba Isea la situación en un canal venezolano, VTV Canal 8. Finalmente, la situación se solucionó.

Etiquetas
stats