Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez aguarda el informe de la Fiscalía para decidir si imputa en Púnica a un asesor de Ayuso 

Aguirre exige regenerar la política para acabar con el ambiente de corrupción

Pedro Águeda / Elena Herrera

0

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón aguarda un informe de la Fiscalía para decidir si imputa a Bartolomé González, fichado recientemente como asesor en la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid. González, que fue alcalde de Alcalá de Henares, ha declarado este jueves como testigo en el marco de la pieza 6 de Púnica, en la que se investigan las presuntas comisiones que recibieron regidores de municipios madrileños por adjudicar a la empresa Cofely contratos de eficiencia energética. 

El juez García Castellón ha constatado durante la declaración de González que el contenido de sus respuestas pudieran resultar incriminatorias para el testig, según fuentes jurídicas, que no entienden cómo, con los indicios contra el exregidor, no ha sido citado como investigado.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene que hay indicios suficientes de que González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas centrales de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento que regía. Entre las evidencias encontradas por los investigadores figura un documento, una suerte de facturación de la trama, con la misma cifra que David Marjaliza, amigo de Francisco Granados desde la juventud y acusado de ser uno de los cabecillas de la trama Púnica, ofreció al juez: 60.000 euros. 

González ha sido uno de los testigos que han desfilado por la Audiencia Nacional en esta segunda jornada de declaraciones del caso Púnica, en su caso, dentro de la pieza que investiga las concesiones presuntamente irregulares a la energética Cofely en municipios de la Comunidad de Madrid. Bartolomé González regresará a la Audiencia Nacional como testigo o imputado dependiendo del informe de la Fiscalía y de la decisión que tome sobre él el juez instructor. 

Etiquetas
stats