Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera: “Hoy es un día terrible para España”

Albert Rivera, a su llegada al Congreso en la primera jornada de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno.

Gonzalo Cortizo

Albert Rivera se ha mostrado convencido de que “se acaba la legislatura”. El líder de Ciudadanos asegura que “estamos ante un partido socialista que es capaz de sumar con los que han dado un golpe de estado en Cataluña”. “Es terrible que el bipartidismo nos sitúe a los pies de los caballos del separatismo”, ha asegurado Rivera a su llegada al Congreso.

El líder de Ciudadanos denuncia que “el 0,7 por ciento de los votos nacionalistas vascos van a decidir el futuro de nuestro país. Yo prefiero que lo decidan los españoles en una elecciones”. 

A la pregunta de si espera una dimisión de Rajoy, Rivera se ha mostrado cauteloso: “Lo veremos durante el día”.

Fuentes oficiales de Moncloa indicaban a eldiario.es a última hora de este miércoles que “la dimisión está descartada”. La posibilidad de que Rajoy pudiese presentar su dimisión ha sobrevolado las horas previas al inicio del debate y se planteaba como la única salida del PP para evitar la pérdida de una Gobierno que tras el debate de presupuestos daban por garantizado para los próximos dos años. Rajoy fía toda su suerte a que el PNV decida mantenerle en el cargo.

Etiquetas
stats