Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida espera "que se averigüe la verdad" sobre Fernández Díaz

Fernández Díaz niega que conociera el espionaje a Bárcenas y entrega su móvil
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no le preocupan las acusaciones contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz que le implican en la trama Kitchen, y espera "que se averigüe la verdad" y se llegue "hasta el final".

Fernández Díaz niega que conociera el espionaje a Bárcenas y entrega su móvil

Fernández Díaz niega que conociera el espionaje a Bárcenas y entrega su móvil

"Un procedimiento judicial nunca me preocupa (...) que se averigüe la verdad nunca me preocupa, y me parece que es lo que hay que hacer", ha declarado Martínez-Almeida durante una visita al distrito de Moncloa-Aravaca.

El ex número 2 de Interior Francisco Martínez ratificó ayer ante el juez que Fernández Díaz estaba al tanto de la operación Kitchen sobre el espionaje a Luis Bárcenas en 2013, pero matizó que desde su punto de vista todo era legal y que lo que se buscaba era localizar la fortuna oculta del extesorero del PP y a sus testaferros.

El exministro ha acudido a declarar este viernes como imputado en la pieza Kitchen, y ha negado que conociese la supuesta operación de espionaje a Bárcenas, al tiempo que ha asegurado que nunca recibió instrucción alguna del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ni de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Martínez-Almeida ha señalado que él no va a "prejuzgar" lo que se resuelva por la Justicia y ha defendido que los políticos deben "interferir lo menos posible en los procedimientos judiciales" y evitar emitir su opinión "respecto del contenido de los mismos".

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats