Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Mato dice que Aznar es "un referente" y no ve "en absoluto" una critica a Rajoy

Ana Mato dice que Aznar es "un referente" y no ve "en absoluto" una critica a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este martes que el expresidente del Gobierno José María Aznar es un "referente" en el partido y en la política española y ha rechazado que las declaraciones que realizó anoche puedan entenderse como una crítica a la gestión de Mariano Rajoy. A su juicio, esas manifestaciones representan "el sentir de todo el Gobierno" y el "deseo de todos" de salir cuanto antes de la crisis.

Así se ha pronunciado Mato en los pasillos del Congreso al ser preguntada por las manifestaciones del exjefe del Ejecutivo, que emplazó al Gobierno a bajar los impuestos cuanto antes y cumplir el programa electoral del PP. Además, recalcó que el Gobierno tiene que definir unos objetivos, tener un proyecto político "muy claro" y actuar de forma decidida para conseguirlos.

Ana Mato ha elogiado la trayectoria del expresidente del Gobierno. "Creo que el señor Aznar es un referente en el Partido Popular y en la política española e hizo una magnífica gestión en su etapa de Gobierno", ha enfatizado.

Al ser preguntada después si entendió sus manifestaciones como una crítica a la gestión de Rajoy, la ministra ha respondido rotunda que "en absoluto". "Yo creo que representa el sentir de todo el Gobierno, el deseo de todos de acabar con la crisis lo antes posible y volver a la senda de la creación de empleo", ha añadido.

Después de que Aznar dejara la puerta abierta a una posible vuelta a la primera línea de la política, Ana Mato no se ha pronunciado sobre este extremo cuando se le ha preguntado si le gustaría que volviera, limitándose a decir "muchísimas gracias".

Antes de abandonar el Congreso se le ha interrogado también acerca de las supuestas divisiones que está provocando el 'caso Gürtel' en el PP. La ministra ha eludido entrar en valoraciones y solo ha dicho que Aznar "fue muy claro a ese respecto". "Y no tengo nada más que comentar", ha concluido.

GALLARDÓN, RESPETA LAS OPINIONES DE AZNAR

Como había hecho minutos antes la titular de Sanidad, tampoco el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha querido pronunciarse sobre las palabras de Aznar amagando con una posible vuelta a la política activa.

"En toco caso, sí decirles que siempre tengo un absoluto respeto por todas las manifestaciones y opiniones que manifiesta quien es el presidente de honor de nuestro partido, José María Aznar", ha afirmado Gallardón.

Etiquetas
Publicado el
22 de mayo de 2013 - 11:50 h

Descubre nuestras apps

stats