La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas replica a Igea que no hay que democratizar Cs, "ya es democrático"

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso sobre iniciativas parlamentarias.

EFE

Madrid —

0

La aspirante a liderar Ciudadanos, Inés Arrimadas, quiere hacer un partido "mucho más participativo" pero rechaza que haya que profundizar en democracia interna porque "ya es democrático", ha dicho en respuesta a las acusaciones del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Sin entrar en el choque directo con Igea, que ha tachado de "leninista" el proyecto de partido que ha planteado la gestora, Arrimadas ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso que ella está elaborando su propuesta con medidas que no buscan democratizar la formación naranja porque ese no es un problema, recalcando que nadie les puede dar lecciones de democracia.

En este sentido, fuentes de Cs han señalado que Arrimadas está hablando con mucha gente para construir su propuesta, pero no va a pedir permiso ni va a estar tutelada por Igea ni por nadie.

Aseguran que habla con el dirigente crítico como hace con otros miembros del partido, pero que no va a hacer pública su candidatura y su proyecto cuando Igea quiera, sino cuando tenga todo preparado, contestando así a las reclamaciones del vicepresidente castellanoleonés que quiere saber los planes de Arrimadas y el equipo del que se rodea para decidir si presentará batalla por el liderazgo.

Según ha explicado Arrimadas, irá desvelando algunas de sus propuestas hasta la presentación oficial de las candidaturas, el 26 de febrero, como ha hecho este fin de semana en una carta abierta a la militancia al comprometerse a crear un área de participación y movilización o la Oficina del militante.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps