Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas asegura que irá a juicio con la “cara alta” porque cumplió con su “deber”

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado hoy que irá a juicio, a partir del próximo 6 de febrero, con la “cara bien alta” y sin “ningún problema”, pues considera que cumplió con su “deber” en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará del 6 al 10 de febrero próximos a Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al mantener la consulta independentista del 9N.

Tras conocerse la fecha, Mas ha reaccionado a través de las redes sociales en internet: “Iremos a juicio con la cara bien alta y con el sentido del deber cumplido”.

El líder del PDeCat (antes CDC) ha recalcado que, en su opinión, se les juzga “por las ideas, por escuchar a la gente, por poner las urnas y por defender la libertad y la democracia”.

El expresidente catalán ha concluido, en este sentido, que no tiene “ningún problema” por sentarse en el banco de los acusados. Mas acudirá esta tarde en el Parlament a la reunión del pacto a favor del referéndum.

Etiquetas
stats