Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aguirre lamenta “profundamente” la destitución de Álvarez de Toledo y Ayuso le agradece su labor como portavoz parlamentaria

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

elDiario.es

14

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este lunes la labor de Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía en el Congreso de los Diputados y ha felicitado a Cuca Gamarra y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por sus nuevas funciones en el PP. En cambio, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre se ha mostrado “profundamente entristecida” por la destitución.

“Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo.”, ha señalado la histórica dirigente 'popular' en un escueto mensaje de Twitter.

“Enhorabuena al PP de Madrid y al alcalde de España. Almeida y Cuca Gamarra serán dos extraordinarios portavoces”, ha escrito la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que también ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor al frente del grupo parlamentario popular en la Cámara Baja. “Y gracias Cayetana por tu labor al frente del GPP”, ha añadido Ayuso.

Por último, Ayuso ha sostenido que el Partido Popular está preparado “para recuperar el Gobierno de España”.

El PP ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Política Social del partido. Además, el presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido promocionar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, otorgándole el puesto de portavoz nacional del Partido Popular.

VÍDEO | Álvarez de Toledo, sobre su destitución: "Me parece perjudicial para el Partido Popular"

La hasta ahora portavoz parlamentaria ha lamentado la decisión tras hacerse público su cese. “Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad. Es una visión de su autoridad que no comparto”, ha expresado Álvarez de Toledo a las puertas del Congreso de los Diputados, donde ha afirmado que no comparte la decisión y que la considera “perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales”.

Etiquetas
stats