Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví aplaude que no haya coalición con Podemos en Madrid: Tenía "trampa"

Baldoví aplaude que no haya coalición con Podemos en Madrid: Tenía "trampa"
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha aplaudido la decisión de Más Madrid de rechazar la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de concurrir en coalición en las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo porque tenía la "trampa implícita" de unas primarias conjuntas.

En rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha dicho este martes que la propuesta hecha la víspera por Iglesias era "inteligente" y trataba de ser "un revulsivo", pero, en ese sentido, ha recordado que las dos veces que Compromís se ha aliado electoralmente con Unidas Podemos han hecho las primarias por separado.

Baldoví, cuya formación política está hermanada con Más Madrid, cree que las fuerzas progresistas estarán mejor representadas en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con tres papeletas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) que solo con dos.

Así, ha recomendado para Madrid un pacto del Botànic como el que desde hace seis años tienen para gobernar en la Comunidad Valenciana los socialistas con Unidas Podemos y Compromís, que "goza de buena salud".

Por otro lado, el relevo de Iglesias por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la Vicepresidencia del Ejecutivo en representación de Unidas Podemos le parece al diputado de Compromís que "contribuirá a que baje la temperatura política del Gobierno".

En su opinión, con Díaz "habrá un clima para que se pueden acordar las cosas sin tanto espectáculo", como ha demostrado ella al liderar los acuerdos entre patronal y sindicatos, porque, ha añadido Baldoví, es mejor que se discutan "las diferencias en el seno del Gobierno y no a golpes de tuit".

Sobre Iglesias también ha opinado Baldoví que "viendo su trayectoria política, dura poco en los sitios, se mueve mucho", por lo que cree que "se encuentra mas cómodo con otros papeles que no sean los de la gestión".

"Algunos se sienten mucho mejor en el papel de Pepito Grillo que en el de gestor", ha incidido, al igual que ha indicado que prefería que "terminara cosas que tenia en marcha", por ejemplo la ley de vivienda.

Sobre la despedida de la política del dirigente valenciano de Ciudadanos Toni Cantó, Baldoví ha dicho que "la política valenciana ganará mucho" sin su presencia "en sosiego, moderación, utilidad y en bajar la crispación".

Ha llamado a Cantó "camaleón" y ha dicho de él que es "un personaje que nunca ha respetado a sus votantes" y al que "solo le importa él mismo"; "lo siento, madrileños, si os lo quedáis", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats