Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs celebra las horas de libertad de Junqueras y lamenta las objeciones de la Fiscalía a otros exmiembros del Govern

Borràs celebra las horas de libertad de Junqueras y lamenta las objeciones de la Fiscalía a otros exmiembros del Govern

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En los pasillos de la Cámara Baja, Borràs ha calificado de "buenas noticias" que Junqueras o el exconseller Raül Romeva, condenados a 13 y 12 años de cárcel respectivamente por un delito de sedición por el Tribunal Supremo, puedan disfrutar por unas horas de una libertad que "se les ha sido sustraída".

En concreto, la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners acordó el pasado jueves que Junquera y Romeva puedan estar seis horas al día, tres días entre semana, fuera del centro penitenciario para acudir a trabajar, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión pese a estar clasificado en segundo grado.

Ahora bien, la portavoz de Junts ha lamentado que la Fiscalía ponga obstáculos a otros exintegrantes del Govern de Carles Puigdemont, como Dolors Bassa, a quien se le niega salir de prisión para poder cuidar de su madre "aduciendo razones de una naturaleza indigna". "Esperamos que se corrijan estas actitudes", ha apuntado Borrás.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats