Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Borrell (PSOE): “Es injusto para Le Pen compararla con Quim Torra”

Borrell (PSOE) sobre Quim Torra: "Es injusto para Le Pen que se le compare con ella"

elDiario.es Catalunya

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, considera “injusto” para la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, la comparación con Joaquim Torra que hizó el líder socialista, Pedro Sánchez, para denunciar la “xenofobia” del nuevo presidente de la Generalitat. Borrell cree que con su historial 'tuitero', Torra ni siquiera podría ir en las listas de la ultraderechista francesa.

En una entrevista en Antena3, el exdirigente socialista ha argumentado que Le Pen expulsó de sus listas electorales a algunos de sus candidatos por escribir “tuits denigratorios” sobre parte de la población francesa, algo que ella vio “incompatible e inaceptable”.

Por eso, Borrell defiende que Torra, con sus tuits , “ni si quiera podría estar en la lista electoral de Le Pen en Francia”. “Esa es la realidad”, ha sentenciado. El presidente de la Generalitat pidió disculpas por sus tuits.

Borrell ha subrayado que los independentistas catalanes “están convencidos” de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Alemania, sigue siendo “el líder legítimo” y que “ningún juez tiene la capacidad sobre la realidad política en Catalunya”. “Hay cosas que el sentido común demuestra que no son verdad”, ha subrayado.

El expresidente del Parlamento Europeo considera que Catalunya está “al borde del enfrentamiento social” y ha avisado de que está situación “de combate cívico” puede degenerar hasta provocar un “incidente grave”. A la vez, ha reconocido que las prisiones preventivas de los políticos independentistas “tampoco ayudan nada a crear un clima de diálogo”.

Etiquetas
stats