eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DOCUMENTO

Este es el calendario para la lucha interna por el liderazgo del PSOE

Este es el documento de fechas aprobado hoy por el Comité Federal del PSOE para el Congreso que revisará el liderazgo de Pedro Sánchez

Si hay candidaturas alternativas a la de Sánchez tendrían que presentarse a las primarias como máximo hasta el 14 de abril

Unas hipotéticas elecciones anticipadas pueden condicionar o forzar cambios en este calendario

- PUBLICIDAD -
Este es el apretado calendario de fechas para la lucha interna del PSOE (eldiario.es)

Este es el apretado calendario de fechas para la lucha interna del PSOE (eldiario.es)

Este documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, muestra el calendario para el próximo Congreso del PSOE para elegir secretario general y que pondrá a prueba el liderazgo de Pedro Sánchez. Las diferentes corrientes del partido han pactado que sea el 8 de mayo cuando los militantes socialistas voten al secretario general y el 21 y el 22 de ese mes se celebrará el Congreso del que saldrá la nueva Ejecutiva.

La decisión la ha acordado la Comisión Ejecutiva Federal en una reunión mantenida a primera hora de esta mañana después de que varios secretarios de Organización regionales hayan mantenido un encuentro con César Luena para intentar fijar una fecha de consenso. La propuesta tendrá que ser ratificada por el Comité Federal que se celebra este sábado.

Con estas fechas, si hay candidaturas alternativas a la de Pedro Sánchez tendrían que presentarse como máximo hasta el 14 de abril. A partir de ahí, comenzaría la recogida de avales de las diferentes alternativas y la campaña de candidatos hata el día en que se celebrarán las primarias, el 8 de mayo.

Si no hay acuerdos de investidura y las elecciones generales llegaran a repetirse, la campaña o precampaña electoral puede coincidir con un intenso debate interno en el PSOE. Por ese motivo, fuentes de la dirección socialista no descartan que este calendario pueda sufrir cambios.

No obstante, desde las federaciones más críticas aseguran que el Congreso podría celebrarse en esa fecha pese a que se celebren las elecciones puesto que insisten en que daría tiempo y que este sería el primer acto electoral para presentar un proyecto renovado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha