Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de Comercio de EEUU pide a Sánchez reformas para mayor competitividad

Cámara de Comercio de EEUU pide a Sánchez reformas para mayor competitividad
Madrid —

0

Madrid, 12 abr (EFE).- La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reformas estructurales que permitan aumentar la competitividad tras la pandemia y redefinir la imagen del país identificándola como una economía sostenible, de avance tecnológico y respeto medioambiental.

Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con la junta de gobierno de la American Chamber of Commerce in Spain (AmChamSpain).

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España es una institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro fundada en 1917 que tiene como objetivo colaborar con empresas americanas en España y empresas españolas en EEUU.

Moncloa ha informado de que en el encuentro, al que ha asistido la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha analizado el potencial de la economía española para atraer inversiones, la digitalización y la transición ecológica y la colaboración público-privada.

También ha habido un intercambio de opiniones sobre el refuerzo del vínculo con la nueva administración del presidente Joe Biden.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España ha informado por su parte de que sus representantes han pedido a Sánchez una revisión a fondo del ordenamiento jurídico para acometer reformas estructurales que permitan aumentar la competitividad del país tras la pandemia.

En concreto, han propuesto un marco laboral flexible que favorezca la creación de empleo masivo y de calidad, una estructura tributaria estable y atractiva para la inversión, un sistema educativo de calidad, meritocrático y competitivo que atraiga talento, y una administración eficiente.

También una mayor protección de la propiedad industrial e intelectual e incrementar el apoyo fiscal a la inversión privada en I+D+i.

Le han planteado igualmente que, para atraer inversión, aproveche este momento para redefinir la imagen de España e identificarla con los valores de excelencia, economía sostenible, avance tecnológico y respeto medioambiental.

Entre otros asuntos, han defendido articular los instrumentos necesarios para fortalecer una relación de confianza entre el sector público y el sector privado que permita absorber en tiempo los fondos europeos de ayuda para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Además, han enfatizado en la necesidad de fomentar el acceso de la innovación sanitaria al sistema nacional de salud y en reforzar el vínculo transatlántico con la administración Biden.

Para la AmChamSpain, la economía de Estados Unidos saldrá reforzada de la pandemia con grandes planes federales de infraestructura que pueden ser de gran interés para muchas empresas españolas.

AmChamSpain se ha puesto a disposición del Gobierno para dar visibilidad en los foros globales a los esfuerzos de España y defender que, en un momento de gran liquidez, mantiene intacto su atractivo para los inversores internacionales.

En representación de la Cámara de Comercio han acudido a Moncloa su presidente, Jaime Malet, y una veintena de miembros de la junta.

En concreto los representantes de Pfizer, Bank of America, McKinsey, HP, Walt Disney, MSD, Blackstone, Facebook, Coca-Cola, Morgan Stanley, Citi, Santander, Microsoft, Hotusa, IBM, American Express, Gilead, Atlantic Copper y Costco Wholesale.

La Cámara cuenta en la actualidad con más de 250 empresas asociadas que acumulan una facturación agregada de 248.000 millones de euros en España, el 24% del PIB nacional, y generan más de un millón de empleos.

Entre esos socios se encuentran la mayoría de las multinacionales estadounidenses establecidas en España, la práctica totalidad de las empresas del Ibex-35, así como un destacado número de pymes de ambos países.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2021 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats