Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias recibe los primeros documentos oficiales para asumir la competencia de Costas

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta

JLA/MJO

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha recibido los primeros documentos oficiales por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para cerrar la transferencia de una competencia estratégica como la gestión de costas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en rueda de prensa que estos documentos, que fueron recibidos la semana pasada, ya están siendo estudiados por los servicios jurídicos y técnicos de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Ángel Víctor Torres ha revelado, incluso, que el consejero del área, José Antonio Valbuena, se encuentra en Madrid para ultimar dicha transferencia “en las condiciones más lógicas, coherentes y justas” para Canarias.

Torres añadió que el objetivo es firmar durante este mes de junio, a ser posible, la transferencia de esta competencia, tal y como recoge el nuevo Estatuto de Autonomía, un traspaso que supondrá un salto “cualitativo e histórico” en el autogobierno del archipiélago, al asumir todo lo relativo a la gestión y protección de su litoral y zonas de influencia.

El jefe del Ejecutivo canario recordó que el pasado 6 de abril se reunió con el ministro Iceta en Madrid, quien se comprometió a intentar firmar en Canarias la transferencia de estas competencias antes de que acabase el mes de junio.

Etiquetas
stats