Carmen Calvo, ingresada en la clínica Ruber por una afección respiratoria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, a su izquierda, en su escaño del hemiciclo del Congreso momentos antes de explicar la declaración del estado de alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, permanece ingresada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria. Calvo acudió al centro tras incrementarse el malestar que inicialmente había achacado a la alergia estacional.

La ministra Irene Montero da positivo por coronavirus y todo el Gobierno se somete a las pruebas

La ministra Irene Montero da positivo por coronavirus y todo el Gobierno se somete a las pruebas

Tras las preguntas de eldiario.es, Moncloa ha informado en un comunicado de que el "diagnóstico médico" es que sufre una infección respiratoria y que, tras las pruebas médicas realizadas, "los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria".

A Calvo le han realizado el test del coronavirus. "Cuando se conozca el resultado de esta prueba, se hará pública la información", señala Moncloa, que explica que Calvo permanece en la clínica Ruber de acuerdo "con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece" por ser funcionaria de carrera. 

Calvo estuvo en contacto con personas que han dado positivo en las últimas dos semanas, como es el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero; de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; o de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

A finales de la semana pasada, el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes redujo al máximo la presencia de trabajadores del equipo y se restringieron los accesos. La vicepresidenta primera ha participado en los últimos días en numerosas reuniones con carácter presencial. 

Calvo acompañó a Pedro Sánchez al Pleno del Congreso del pasado miércoles en el que participó un número mínimo de diputados para mantener al máximo las recomendaciones sanitarias y evitar contagios. Varios diputados también han comunicado que han padecido el Covid-19, entre ellos Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2020 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats