La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena lamenta que el Congreso viva en una "insultocracia" y cree que la democracia "hoy tiene un poquito de virus"

Imagen de recurso de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

VGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha lamentado que el Congreso de los Diputados viva en una especie de "insultocracia" para añadir, a renglón seguido, que la democracia "hoy tiene un poquito de virus".

En una entrevista en 'Telemadrid', donde ha presentado su libro 'Cuentos para soñar un mundo mejor', la que fuera regidora de Madrid ha señalado que con esta pandemia parece que "se sueltan costuras" de la democracia, algo que "ya venía de atrás".

"Es necesario que la democracia se acople a los nuevos tiempos, no vale el modelo clásico de democracia participativa basado en la oratoria" solamente sino que hay que incorporar "el deseo de los ciudadanos de acción, no de tanta retórica", ha señalado.

Lo que ve en el Congreso de los Diputados hoy en día no le gusta porque es una especie de "insultocracia, a ver quién insulta más en el Parlamento, a ver quién tiene más capacidad de daño y de ocultar en el fondo lo que se debe hablar", algo que no es más que "un ejemplo horroroso para la ciudadanía" porque si la política les falla "la sociedad se desconcierta y empieza el desapego a la democracia".

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 15:18 h

Descubre nuestras apps

stats