La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

Casado acusa al Gobierno de "no saber contar los fallecidos" e insiste en que Feijóo ya eligió entre Madrid y Galicia

El líder del PP, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a utilizar este lunes las cifras de fallecidos por coronavirus contra el Gobierno, después de una semana en la que aparcó sus durísimas acusaciones contra el Ejecutivo de los últimos meses. "En España se han hecho cosas mal, por ejemplo no saber contar los fallecidos", ha asegurado Casado durante una entrevista en Antena 3. Pese a esa nueva denuncia, el máximo jefe de los populares ha considerado que durante la pandemia el PP ha sido "un partido de Estado". "He aprobado siete reales decretos, el de la nueva normalidad, o el Ingreso Mínimo Vital. Qué malos derrocadores somos cuando les apoyamos más que otras oposiciones", ha sentenciado.

La fundación del PP en la que Casado colocó a Suárez Illana recibe 460.000 euros al año del Gobierno de Ayuso por gestionar dos centros de inmigrantes

La fundación del PP en la que Casado colocó a Suárez Illana recibe 460.000 euros al año del Gobierno de Ayuso

Preguntado por si considera que una nueva mayoría absoluta del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones del próximo domingo, podría reforzar al barón gallego dentro del PP forzando que Feijóo tratara de hacerse con el control del partido a nivel nacional, Casado ha asegurado no estar preocupado. "Siempre que ha tenido que elegir entre Madrid y Galicia, ha elegido Galicia", ha recalcado. 

Casado: "Un partido tiene que ser una orquesta en la que hay que dirigir los instrumentos"

También ha querido negar Casado que existan dos corrientes dentro del PP: una más moderada, representada por Feijóo, y otra más radical, encabezada por el propio líder del PP y representada por su núcleo duro, como la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. "Feijóo es sinonimo de PP y de Galicia. En Galicia, como pasó en Valencia o Álava, el centro derecha tiene un matiz regionalista, pero siempre ha sido el PP", ha asegurado, sobre el hecho de que Feijóo haya escondido las siglas del PP durante la campaña.

"Las elecciones gallegas siempre han sido la antesala de un buen resultado a nivel nacional. Es un territorio en el que los gallegos siempre nos han dado su confianza. El PP nace en las aldeas gallegas", ha llegado a decir Casado.. 

En su opinión, "un partido tiene que ser una orquesta en la que hay que dirigir los instrumentos", pero ha matizado: "En el PP en lo nuclear estamos de acuerdo, como la defensa de la unidad nacional, las pensiones o el empleo. Feijóo hace muy bien en reivindicar la identidad de Galicia", ha zanjado. 

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2020 - 10:06 h

Descubre nuestras apps

stats